Plan Estratégico

Presentación Plan Estratégico Consensuado Primer Etapa

Plan Estratégico 2

Presentación Plan Estratégico Consensuado Segunda Etapa

Comunicación Judicial - Poder Judicial de Río Negro
Ordenan dos detenciones para el cumplimiento de una sentencia que quedó firme
Viernes, 24 de Febrero de 2017

La Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti ordenó la detención de los dos hombres condenados por el homicidio del sargento Andrés Huinchaqueo. Ese policía había viajado desde Bariloche a Cipolletti para comprar un tractor y fue víctima de una emboscada.

El hecho ocurrió en la noche del 14 de octubre de 2011 y los condenados fueron Darío Nicolás Fernández, quién recibió 15 años de prisión, y Julio César Fernández a quién el tribunal le aplicó 5 años de prisión.

Leer más...
 
Cámara Civil distribuyó responsabilidades y fijó indemnizaciones por el suicidio de un hombre detenido en Roca
Viernes, 24 de Febrero de 2017

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de Roca atribuyó responsabilidades compartidas y fijó las indemnizaciones para la familia de un hombre que se quitó la vida mientras estaba detenido en una comisaría de esta ciudad.

Tanto los familiares del hombre fallecido como la Provincia de Río Negro, a través de la Fiscalía de Estado, apelaron la sentencia de primera instancia y tras analizar los planteos de ambas partes la Cámara distribuyó en un 50% las responsabilidades en el hecho, condenando al Estado a pagar una indemnización de 517.960 pesos a quien era pareja de la víctima y 770.110 a su hijo, el cual tenía 4 años de edad al momento del hecho. La otra mitad de la responsabilidad se atribuyó al hombre detenido como "autor de su propio daño".

Leer más...
 
Charla con las postulantes al Consejo Municipal de la Mujer
Jueves, 23 de Febrero de 2017

La Oficina de Género del Poder Judicial junto a la Red por la Equidad de Géneros participarán mañana a las 9 de un encuentro para conocer las propuestas de las candidatas al Consejo Municipal de la Mujer.

Será en el Concejo Deliberante (Buenos Aires 320) y cada participante tendrá un tiempo de exposición y luego se dará lugar a las preguntas e inquietudes de los asistentes.

La elección es el 4 de marzo en las instalaciones del CEM Nº 18, y las postulantes son D’Agostino, Adela Concepción, Hueche Gabriela Paola, Parente Julieta Lorena, Luna Ain, Márquez Daniela Natalí, Pichuman Daniela Rosana, Calvo Martínez Noelia Josefina, Marín Sandra Mariela, Villareal Stella Maris, Quinchafil Mercedes Jacinta, Castro Irma Inés, Viglione Sofía Daniela, Calvo Corina María Lujan, Heindl Samantha, Alvarado Guillermina, Berbel Lucía Marina, Pesquero Bordón Jimena, Marín Susana Ester, Berreaute Silvia Gabriela, Del Carmen Julia, Holgado Susana Josefina, Sosa Claudia Susana y Machado Ramona.

Leer más...
 
Finalizó la primera semana del juicio oral y público contra Antueque y Bernardi con 30 testigos
Viernes, 24 de Febrero de 2017

Hoy se realizó la quinta audiencia en el juicio oral y público que tiene como imputados a Juan Bernardi por promoción de corrupción de menores y a Julio César Antueque por facilitador de actos de corrupción de menores y facilitación de prostitución de una menor de edad. Se escucharon cinco testimonios y finalizó la primera semana de audiencias con un total de 30 declaraciones.

El debate continuará el jueves 2 de marzo a las 8.30 y están citados para prestar declaración los últimos cuatro testigos, ofrecidos por las partes.

Leer más...
 
El STJ confirmó la condena a dos policías de Luis Beltrán por vejaciones contra dos menores de edad
Jueves, 23 de Febrero de 2017

El Superior Tribunal de Justicia confirmó las condenas de prisión e inhabilitación a dos efectivos policiales que cometieron vejaciones contra dos adolescentes que estaban detenidos en una comisaría de Luis Beltrán.

Con voto rector de la jueza Adriana Zaratiegui y adhesión de sus pares Ricardo Apcarian y Enrique Mansilla, el STJ declaró "mal concedidos" los recursos de casación que habían interpuesto los abogados defensores Gerardo José Tejeda y Enrique Alfredo Constante contra las condenas dictadas el 6 de mayo de 2016 por la Cámara Criminal Segunda de Roca. Aquel fallo impuso a los policías Oscar Ariel López y Johana Cecilia Berthe la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por el doble del tiempo para cumplir funciones policiales, por ser "autores penalmente responsables del delito vejaciones calificadas".

Leer más...
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 1067