Jurisprudencia del Superior Tribunal de Justicia

Exportar Jurisprudencia >>

Voces PRUEBA PERICIAL – PRUEBA PSICOLOGICA – PSICOLOGO FORENSE - CAMARA GESELL – SEGUNDA CAMARA GESELL – SINDROME de ALIENACION PARENTAL (PAS) - APRECIACION de LA PRUEBA – ETIOLOGIA deL ESTRES POSTRAUMATICO – ABUSO SEXUAL – PROGENITORES – RELACION CONFLICTIVA – DICHOS INCRIMINANTES – SEPARACION de LA PAREJA – INFLUENCIA de LA MADRE –
Número y texto sumario <80316> La desvirtuación de la etiología atribuida al estrés postraumático advertido en el menor deja subsistente - no contradicha o descartada- la hipótesis esbozada inicialmente por el psicólogo forense en cuanto recomendó la realización de una segunda cámara Gesell para descartar la influencia de la madre en los dichos incriminantes de su hijo, pues advertía - como fue expresado supra - un síndrome de alienación parental, con correlato en una separación sumamente conflictiva entre ambos progenitores y en la admisión por parte de la madre de que nunca dejaría que su hijo viera al padre, sobre la que es innecesario abundar pues se evidencia en múltiples constancias del expediente. Destaco que éste es el razonamiento del juzgador, y que en el Síndrome de Alienación Parental los hijos muestran en sus conductas censura o rechazo a sus progenitores, de un modo exagerado o injustificado, sin que tal circunstancia se encuentre presente con anterioridad a la separación de la pareja. (Voto del Dr. Lutz)
Carátula STJRNSP: SE. <58/09> “Q., P. L. s/ Abuso sexual agravado s/ Casación” (Expte. Nº 23390/08 STJ), (15-05-09). LUTZ – SODERO NIEVAS – BALLADINI (en abstención).
Ver sumarios de este fallo
Sumarios relacionados <80240> - <80241>
Ver estos sumarios
Referencia normativas no contiene
Saltar a contenido

¡CSS Válido!

 
 

Poder Judicial de Río Negro