Procuración general

RESOLUCIÓN NRO. 114/08



Viedma, 26 de mayo de 2008

VISTO: 

a Resolución N° 33/08 del 10/3/08 de esta Procuración General que dicta el Reglamento General de Superintendencia del Ministerio Público que se anexa a la misma, y;

CONSIDERANDO:

Que de la Reglamentación establecida para la designación de Relatores, Profesionales de las Oficinas Técnicas del Ministerio Público y Adjuntos, se advierte que se han determinado recaudos disímiles o que pueden ser interpretados como contrapuestos, afectando la igualdad de oportunidades de los profesionales que aspiren a la cobertura de tales funciones.

Que así es dable formular correcciones al Inc. b) del artículo 75 a fin de ser asimilable a lo dispuesto en el Inc. b) del Art. 52.

Que asimismo resulta menester que, previo al acto de designación de los Relatores, Profesionales de las Oficinas Técnicas del Ministerio Público y Adjuntos, se cuente con el examen preocupacional aprobado, incorporando tal exigencia a los Arts 63, 70 y 78 de la Reglamentación aludida.

Por ello y conforme lo establece el Art. 215 de la  Constitución Provincial,  arts. 11, 66 y 67 de la ley 4199

 

La Sra. PROCURADORA GENERAL

R E S U E L V E:

ART. 1) Modifícase el inciso b) del artículo 75 del Reglamento General de Superintendencia del Ministerio Público, el que quedará redactado de la siguiente manera:

Art. 75° Los postulantes deberán acompañar, junto a su solicitud de inscripción:

b) “Certificado de aptitud física y examen psicodiagnóstico expedido por profesionales matriculados en la Provincia”

 

ART. 2) Incorporar a los artículos  63, 70 y 78 del Reglamento General de Superintendencia del Ministerio Público como apartado segundo del párrafo, la exigencia de contar, previo al acto de designación, con el examen preocupacional aprobado, los que quedarán redactados de la siguiente manera:

Art. 63°) Habiendo adquirido firmeza el orden de mérito se remitirá a la Procuración General a los fines de la designación en los términos del art. 49 de la ley 4199.

"Previo al acto de designación, el propuesto, deberá contar con el examen preocupacional aprobado”

Art. 70º) Una vez firme el orden de mérito, será remitido a la procuración general a los fines de la designación conforme el art. 11 inc. r de la ley 4199.

      “Previo al acto de designación, el propuesto, deberá contar con el examen preocupacional aprobado”

 

La designación será realizada por Resolución del Procurador/a General, conforme el art. 50 de la ley 4199.

      “Previo al acto de designación, el propuesto, deberá contar con el examen preocupacional aprobado”

ART. 3) Regístrese, comuníquese. Cúmplase.-

 

Dra. Liliana Laura Piccinini
PROCURADORA GENERAL
PODER JUDICIAL

Saltar a contenido

¡CSS Válido!

 
 

Poder Judicial de Río Negro