Proveído

Organismo: Juzgado Civil, Comercial y Mineria Nro. 1 (Ex-Juz.7)

Ciudad: Cipolletti

N° Expediente: 30555

N° Receptoría:

Fecha: 2011-02-04

Carátula: DOMBALD JUAN PABLO C/BERTOTTO GABRIELA ALEJANDRA Y OTRA S/ EJECUTIVO

Descripción: SENTENCIA MONITORIO

PROVINCIA DE RIO NEGRO0

JUZGADO CIVIL Nro. 1 (Cipolletti)

Tomo

Interlocutorio

Folio

Secretaria

Cipolletti, 4 de febrero de 2011.m r

Por contestada vista, téngase por oblados los tributos de Ley.

Se pasa a proveer el escrito de fs. 59/60:

AUTOS Y VISTOS: Estos autos caratulados "DOMBALD JUAN PABLO C/BERTOTTO GABRIELA ALEJANDRA Y OTRA S/ EJECUTIVO" (Expt. Nro. 30555) la documental acompañada y lo dispuesto por los arts. 520, 523, 531, 596 y 604 del CPCC, hallándose cumplidos los presupuestos procesales es que

FALLO: Mandando llevar adelante la ejecuciòn, hasta tanto GABRIELA ALEJANDRA BERTOTTO Y LORENA PAOLA BERTOTTO hagan al actor, JUAN PABLO DOMBALD íntegro pago del capital reclamado de PESOS VEINTICINCO MIL TRESCIENTOS NOVENTA ($ 25.390,00) con más la suma de PESOS DIEZ MIL CIENTO CINCUENTA y SEIS ($ 10.156,00) estimada provisoriamente para responder a intereses y costas por la ejecuciòn.-

Regúlanse los honorarios profesionales del letrado patrocinante Dr. OSCAR FRANCISCO JAUREGUI,, en la suma de PESOS DOS MIL DOSCIENTOS OCHENTA Y CINCO ($ 2.285,00) (MBx9%) dejándose constancia que para efectuar tal regulación se ha tenido en consideración la naturaleza y extensión de la labor desarrollada (arts.6,7,8,9 y 40 L.A.).-(MB.$25.390,00).-

Notifìquese la presente al ejecutado, con copias del escrito de iniciación y de la documentación acompañada, haciéndole saber que dentro del término de CINCO DIAS con más la ampliación que corresponda en razón de la distancia (art.158 del CPCC) podrá oponer las excepciones previstas en el art. 605 del CPCC, lo que deberá hacerse en un solo escrito y conjuntamente con el ofrecimiento de prueba, bajo apercibimiento de ejecución (art. 542 CPCC).

Dr. Alejandro Cabral y Vedia

Juez

Cipolletti, 4 de febrero de 2011.-

En caso de haberse solicitado embargo sobre bienes muebles del deudor, líbrese mandamiento de embargo (común o directo), por las sumas indicadas supra. El Oficial de Justicia prevendrá al demandado sobre los bienes de conformidad a los arts. 214 del CPCC y le requerirá manifieste si se hallan afectados por prenda u otro gravamen, y en su caso por orden de que Juez, en qué expediente y el nombre y domicilio del o de los acreedores, bajo apercibimiento. Queda aquél autorizado a allanar domicilios y solicitar el auxilio de la fuerza pública si fuere menester para el cumplimiento de lo ordenado, excepto en el caso de librarse mandamiento directo fuera de la provincia.

Atento la verosimilitud del derecho que surge del título base de la presente acción y en caso de que así lo solicite y denuncie, decrétase embargo por las sumas consignadas, bajo responsabilidad de quien lo solicita, a cuyo fin líbrense los despachos correspondientes concediendo las autorizaciones necesarias.

Para el caso que lo denunciado sea un inmueble, ofíciese al Registro de la Propiedad Inmueble, haciéndose saber que la medida se anotará siempre y cuando el bien se encuentre a nombre del demandado. Requiéranse además, condiciones de dominio y gravámenes. En caso de trabarse la medida en forma provisoria autorízase a cumplimentar el requerimiento del registro pertinente sin necesidad de petición previa, practicándose en su caso el desglose de sus piezas pertinentes dejándose constancia. Se considerarán como denunciados los datos consignados en la pieza a librar.

Para el caso que lo denunciado sea un automotor, ofíciese al Registro de la Propiedad Automotor, haciéndose saber que la medida se anotará siempre y cuando el bien se encuentre a nombre del demandado. Requiéranse, además, condiciones de dominio y gravámenes.

Para el caso que se denuncien depósitos en entidades bancarias, se deberá dejar constancia que en atención a haberse decretado la medida sobre fondos que eventualmente tenga la demandada en otras entidades bancarias -pudiendo superarse con creces el importe por el cual se ordena la medida- deberá comunicar con la mayor diligencia y a la brevedad posible sobre la efectivización de la medida dispuesta o sobre cualquier causa que obste al cumplimiento de lo ordenado. Asimismo y teniendo en cuenta que en la actualidad resulta modalidad habitual, el pago de haberes mediante la acreditación de los respectivos importes en caja de ahorro o cuenta similar, se le hará saber a la entidad bancaria que deberá abstenerse de realizar la retención debiendo informar a la brevedad tal circunstancia.

Para el caso que se denuncien haberes, y previa caución juratoria que deberá prestar el letrado intervinente para el caso de no haberse practicado aún la notificación de la sentencia dictada, líbrese oficio haciéndole saber a la empleadora que el descuento correspondiente deberá hacerlo en la proporción de ley (DL 484/87) y que los montos que se retengan deberán ser depositados en el Banco Patagonia S.A., sucursal Cipolletti, a la orden de este Juzgado y como perteneciente a estos autos.

En todos los supuestos se tendra por denunciado el bien a embargo con la sola presentación del oficio y/o mandamiento en su caso.- Asimismo, facúltase a los letrados para el diligenciamiento y firma de la documentación anexa que se requiera.

En cualquiera de los supuestos mencionados, una vez trabado el embargo notifíquese al afectado dentro del tercer día de la traba, a cuyo fin líbrese cádula, directa en su caso.

De resultar frustrada la diligencia del mandamiento ordenado, se podrá reiterar sin necesidad de petición previa considerándose denunciado el domicilio inserto en el mandamiento a librarse.

En el caso de fracasar la diligencia realizada en el domicilio denunciado como del demandado, debido a que quien se pretende notificar y/o sobre los bienes que se pretende trabar cautelar, se encuentra en su domicilio en horas inhábiles, líbrese nueva cédula y/o mandamiento bajo responsabilidad de la parte actora sin que requiera de petición previa, con habilitación de días y horas inhábiles. Téngase presentes a los facultados para su diligenciamiento a los allí señalados.

De resultar necesario conocer el domicilio del demandado -en cualquier estado del proceso- queda autorizado el profesional a librar los oficios necesarios, con las facultades que le confiere el art. 400 del CPCC.

Al punto V: Por denunciado bien a embargo, estése a lo dispuesto supra.

Hágase saber a las partes el derecho que les asiste a oponerse por causa fundada y en relación a terceros, a la publicación de sus datos personales por Internet (Conf. Acordada 112/03 del STJ).-

Dr. Alejandro Cabral y Vedia

Juez

<*****>




Saltar a contenido

¡CSS Válido!

 
 

Poder Judicial de Río Negro