Apr 26, 2024 Última actualización 12:03 PM, Mar 9, 2023

MÁS NOTICIAS

Sin pausa: corría de un trabajo a otro, se cayó, pidió licencia y la despidieron

Jueves, 09 Marzo 2023 (09:03 am)

Una trabajadora percibirá una indemnización por las diferencias salariales y la antigüedad que generó con sus labores en una panadería de Cipolletti. Ella también cumplía tareas en una casa particular, pero se accidentó yendo de un lugar a otro. Tomó licencia por ART y la despidieron.

LEER MÁS

Negociantes negligentes: vendió una camioneta pero no la transfirió

Miércoles, 08 Marzo 2023 (11:47 am)

El hombre que compró una camioneta Volkswagen Amarok en Cipolletti tendrá que devolvérsela a la persona que se la vendió, previa devolución del dinero con intereses. El negocio se anuló por la falta de transferencia del vehículo y un fallo Civil instó a cumplir con los requisitos establecidos por la legislación.

LEER MÁS

Fallo resolvió que convenio con los Niños Cantores de Bariloche está vigente: deben cancelar deuda

Martes, 07 Marzo 2023 (11:49 am)

El grupo coral “Niños y jóvenes cantores de Bariloche” representa de manera oficial a la ciudad desde su fundación en el año 1969. A través de un convenio celebrado en 2007, el municipio de Bariloche y la Asociación Civil a la que pertenece el coro establecieron un convenio que implicaba un subsidio mensual para cubrir actividades, actuaciones y ensayos. No obstante, diez años después de aquel primer convenio, se generó un conflicto entre las partes sobre la duración y las condiciones de renovación del acuerdo. La entidad coral demandó judicialmente a la municipalidad.

LEER MÁS

Se chocó un carro estacionado en Cipolletti: hizo juicio pero se probó que el incidente fue por falta de atención

Martes, 07 Marzo 2023 (10:04 am)

Un motociclista de Cipolletti se dirigía a Neuquén y en su recorrido por la calle Pacheco se chocó un carro cargado con materiales. Inició una demanda civil contra el titular del comercio pero el municipio informó que no existía ninguna ordenanza que prohibiera el estacionamiento en ese sector. El fallo rechazó el reclamo y atribuyó el incidente a la falta de atención al conducir.

LEER MÁS

El 8M será “jornada no sujeta a descuento” para las trabajadoras del Poder Judicial

Lunes, 06 Marzo 2023 (15:21 pm)

El Superior Tribunal de Justicia nuevamente garantizó a todas las mujeres que trabajan en el Poder Judicial “el derecho a expresar con total libertad su adhesión” a la convocatoria de actividades públicas por el Día Internacional de la Mujer. Es por eso que declaró que el día 8 de marzo “no será considerado como jornada sujeta a descuento” para las trabajadoras judiciales.

LEER MÁS

Compró un horno eléctrico pero no calentaba lo suficiente: le devolvieron el dinero con intereses

Lunes, 06 Marzo 2023 (09:24 am)

Un cliente de Cipolletti adquirió un horno eléctrico con el objetivo de habilitar un emprendimiento comercial. Sin embargo, a poco de probarlo descubrió que el aparato no calentaba lo suficiente. En el servicio técnico tampoco le solucionaron el problema y por ello recurrió al juzgado de Paz de la ciudad donde obtuvo un fallo favorable.

LEER MÁS

Se mezclaron las muestras en el laboratorio: le diagnosticaron la enfermedad de otra mujer

Viernes, 03 Marzo 2023 (09:28 am)

Por un error en el rótulo de una biopsia, una mujer de Cipolletti recibió el diagnóstico de otra persona. Una semana después, el centro de patología de Neuquén advirtió la confusión pero durante ese periodo la paciente se sometió a una batería de estudios para operarse de forma urgente. Después de un juicio civil, se fijó una indemnización por daño moral.

LEER MÁS

Infancias y adolescencias en conflicto con la ley penal: programa de capacitación para jueces, legisladores y organismos provinciales

Viernes, 03 Marzo 2023 (08:30 am)

  La Escuela de Capacitación Judicial de Río Negro, junto con la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, dictarán una capacitación virtual intensiva sobre niñez y adolescencia en conflicto con la ley Penal. La formación está destinada a jueces y juezas penales de Río Negro, organismos judiciales y del Ministerio Público y áreas específicas del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo provincial. También podrán participar profesionales de la abogacía de todo el país.

LEER MÁS

Los juzgados de Ejecución se incorporarán al sistema de gestión del fuero Penal

Jueves, 02 Marzo 2023 (13:50 pm)

Los cuatro juzgados de Ejecución de la provincia iniciarán un proceso para incorporarse al sistema Puma. La presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Liliana Piccinini exhortó a las y los titulares de los organismos a realizar el máximo esfuerzo para encontrar los mejores modos de gestión, porque ello le otorgará previsibilidad al servicio de administración de justicia.

LEER MÁS

La Cámara Civil de Roca tendrá cuatro jueces: abre el concurso por el nuevo cargo

Jueves, 02 Marzo 2023 (13:16 pm)

  El Superior Tribunal de Justicia resolvió ampliar la integración de la Cámara Civil de Apelaciones de Roca y el Consejo de la Magistratura ya abrió el concurso para designar al juez o jueza que cubrirá la cuarta vocalía en ese tribunal. La ampliación también implica la incorporación de una segunda secretaría para la Cámara. La Cámara tiene competencia para resolver todas las apelaciones a las sentencias que se dictan en los fueros Civil y Comercial, Contencioso Administrativo y de Familia de la Segunda Circunscripción, por lo que recibe y resuelve recursos de los 12 juzgados de primera instancia que funcionan en General Roca, Villa Regina, Choele Choel y Luis Beltrán. De acuerdo con las estadísticas del Poder Judicial, a la Cámara ingresan cerca de 600 procesos por año.

LEER MÁS

Bioquímica fue despedida por no hacer una copia de seguridad: no se demostró que la tarea estaba a su cargo y deberán resarcirla

Jueves, 02 Marzo 2023 (10:37 am)

Un laboratorio despidió a una bioquímica. Argumentó que la profesional no había realizado la tarea de backup (respaldo informático) de análisis durante cuatro meses. Sin embargo, deberá indemnizarla por cesantía sin causa, ya que no pudo demostrar que esa tarea estaba a cargo de la profesional.

LEER MÁS

Fallo por derechos de una niña: el hombre que la crió ahora es su padre adoptivo; el padre biológico reconoció la paternidad y pagará alimentos

Jueves, 02 Marzo 2023 (08:13 am)

  Una niña de 13 años logró que se reconozcan varios de sus derechos fundamentales a través de un único fallo. El hombre que por años fue la pareja de su mamá, ahora se convirtió en su padre adoptivo. Él es el papá de sus hermanitos menores y la reconoció como hija propia cuando era muy pequeña, por lo que lleva su apellido. En tanto que el padre biológico, quien durante más de una década no tuvo trato con la niña, asumió su paternidad y generó en ella un cúmulo de derechos alimentarios y hereditarios derivados de esa nueva filiación.

LEER MÁS