Juicio por Jurado

INICIO | NORMATIVA | SORTEO PÚBLICO | ESTADÍSTICAS | CONTACTO | PREGUNTAS FRECUENTES


Obras

El sistema de jurados populares requiere de salas adecuadas para llevar adelante el modo de juzgamiento, espacios de deliberación, sectores para testigos, acusados y detenidos y para el público en general.

Los juicios ante jurados populares se utilizarán para los delitos más graves y siempre que el fiscal anticipe que pedirá una pena mayor a 12 años de prisión. Si el fiscal anuncia una pena menor el juicio será ante los jueces profesionales.

Los jurados podrán integrarse con 7 o 12 miembros: el jurado será de 7 ciudadanos cuando el fiscal anticipe que pedirá una pena de entre 12 y 25 años de prisión. Será de 12 ciudadanos si el fiscal anticipa que pedirá una pena mayor.

En función de la legislación, el área de de Infraestructura y Arquitectura Judicial diseñó las salas en las cuatro circunscripciones. Las salas de Viedma, Roca y Bariloche se ubican en los auditorios y es por eso que los ajustes se llevan adelante con el personal del área de Mantenimiento del Poder Judicial. En Cipolletti, en cambio, el espacio destinado a los Juicios por Jurados requiere otras intervenciones que demandaron el trabajo de una empresa.

Por otro lado, el resto de las obras se realizarán con el personal de mantenimiento.

En Viedma se están readecuando espacios para ser utilizados como salas de espera para los jurados tantos técnicos como populares.


Compartí esta información

Compartir en Google+ Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn